Cartagena de Indias, lo mejor del Caribe Colombiano

Sector histórico de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias o Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar en Colombia. Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia y es el principal destino turístico de Colombia y la quinta ciudad del país en población. La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia.
A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. En 1811 Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad es celebrado durante cuatro días conocidos como las "Fiestas de Independencia". Desde 1933, el 11 de noviembre sirve como día para la elección y coronación de la Señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza.

Bocagrande, parte central de la moderna Cartagena

Con el tiempo Cartagena ha desarrollado su zona urbana pero logrando conservar el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia de Colombia, así como célebre destino turístico.
La población de la ciudad de Cartagena es de aproximadamente 900 mil habitantes.

Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Escribe lo que estás buscando: